EN NUTRESA,
somos conscientes

De nuestra responsabilidad frente al diseño, uso y disposición de los empaques y del impacto que estos causan en el ambiente.

Por eso nos hemos comprometido a que en el año 2030 el 100% de los empaques de nuestras marcas sean diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables.

Reciclable

Que un empaque sea reciclable significa que puede ser reprocesado en un nuevo producto o material secundario para la misma aplicación o para una diferente.

Reutilizable

Que un empaque sea reutilizable significa que ha sido concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida.

Compostable

Los empaques compostables son aquellos que sufren una degradación aeróbica o anaeróbica por la acción de microorganismos (como bacterias, hongos y algas).


Estas son algunas de las iniciativas de sostenibilidad que tienen nuestras marcas para aportar al cuidado del planeta.

Metodología de diseño
para el valor (DTV)

Hemos logrado reducir el consumo de 2.816 toneladas de empaque durante 8 años por medio de metodologías de ecodiseño y análisis de la cadena de valor para los diferentes negocios de Grupo Nutresa

Para mayor información pueden ingresar al módulo de empaques y posconsumo del informe anual de Grupo Nutresa:

Estas fueron nuestras
principales acciones en 2020

Somos la empresa de alimentos más sostenible del mundo según los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.

Y categoria Oro en el Anuario de Sostenibilidad 2021 de Standard & Poor´s - S&P Global

De acuerdo con la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad, Grupo Nutresa lidera con un desempeño superior, once prácticas corporativas, destacando en la dimensión ambiental:

Empaques

Reporte ambiental

Riesgos asociadosal agua